10 Hechos acerca de los Pianos

junio 16, 2017 admin No comments exist

Usted puede pasar mucho tiempo escogiendo las escalas a tocar y al mismo tiempo poniendo todo su entusiasmo y corazón en su piano, pero ¿cuánto sabe usted acerca de los piano en sí?

El piano es un instrumento musical increíble, con un pasado muy interesante. ¡Estos diez hechos del instrumento con el que pasas tanto tiempo te podrá poner a pensar en él de una manera diferente!

10 hechos de los pianos

Hecho 1: Hay 7500 partes que trabajan en el cuerpo de cada piano.

¡Eso es un número enorme de pequeñas piezas que necesitan trabajar perfectamente para conseguir el sonido que usted necesita!

Hecho 2: El piano se considera generalmente ser un miembro de la familia de la percusión porque hace solamente ruido cuando un martillo golpea una secuencia.

¡Apuesto a que no sabías que podrías ser considerado un percusionista!

Hecho 3: El nombre “piano” es en realidad un apodo para el nombre completo italiano del instrumento, que es “pianoforte”.

Este nombre más largo fue dado al instrumento basado en su capacidad de tocar notas muy silenciosamente (piano) o muy fuerte (forte).

Interesantes son los siguientes hechos de los pianos

Hecho 4: ¡El piano es en realidad un instrumento relativamente nuevo!

El primer piano construido fue hecho en 1698 por Bartolomeo Cristofori en Italia. Eso puede sonar viejo, pero otros instrumentos como la flauta han existido por miles de años – el piano es sólo 316 años de edad

Hecho 5: Hay 230 cuerdas necesarias para que un piano haga su gama completa de sonidos.

Hay una cantidad increíble de presión sobre estas cuerdas – más de 30 toneladas de presión se generan en un piano de gran concierto.

Hecho 6: El piano es conocido como el “Rey de los Instrumentos” porque su rango va desde la nota más baja que puedes tocar en un doble fagot hasta la nota más alta que puedes tocar en un piccolo.

¡El instrumento por si sólo cubre un rango orquestal completo!

Hecho 7: Existen 18 millones de pianistas no profesionales en los Estados Unidos y más de 10 millones de pianos.

Esto puede ser un gran beneficio cuando se trata de estudiar música a un nivel superior. No importa qué instrumento sea su principal área de estudio, la mayoría de los programas le pedirá que tenga un año de clases de piano en su curricula también.

Siempre ha sido Maravilloso lo relacionado con los pianos

Hecho 8: Un piano de cola de concierto o de gran cocncierto como el Weber que tenemos en venta, mide 2.74 mts y pesa más de 600 kgs. Es por eso que todo el mundo se ve tan pequeño cuando están tocando uno. Este tamaño también ayuda al instrumento a producir su increíble calidad de sonido.

Hecho 9: A pesar de que las teclas de piano se refieren como los “marfiles“, no han sido hechas de marfil desde la década de 1940 para proteger los recursos en peligro de extinción.

Ahora están hechos de plástico en su lugar.

Hecho 10: La mejor marca de piano en el mundo se considera el piano Steinway.

La familia Steinway ha estado haciendo pianos desde 1853 y un Steinway Grand Piano puede costar más de $ 5’000’000 de pesos.

Esperemos que estos hechos divertidos hayan cambiado la forma en que usted piensa de su piano – no es sólo una herramienta que utiliza para la práctica, es un intrincado instrumento que es mucho más capaz de lo que usted puede pensar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *