Afinacion del Piano, su importancia

marzo 19, 2018 admin No comments exist

La afinacion del piano no es rápida, ni siempre son convenientes. Pero, son necesarios si desea mantener su instrumento en buenas condiciones. Si no mantiene un piano con fines musicales, tenga en cuenta cómo el valor depende de la condición, en caso de que alguna vez decida vender.

Las afinaciones regulares de Piano pueden prevenir daños graves

Los pianos son instrumentos complejos; si una parte realiza un sub-par, la calidad general del instrumento sufre. Un ajuste incorrecto puede ser un síntoma de otro problema, y ​​las cadenas desafinadas son probablemente los indicadores más molestos de que necesita una puesta a punto general.

La afinación regular del piano también puede evitar daños. La tensión correcta (y constante) de la cuerda es importante para la salud de muchas partes delicadas del piano, piezas que son muy costosas de reparar. La afinación del piano ayuda a que estas partes trabajen juntas sin problemas, previniendo daños a (y desde) piezas vecinas.

Los afinadores de piano pueden informarle sobre los problemas

Algunos problemas son indetectables para los que tocan el piano, por lo que tener un aspecto profesional calificado dentro de su piano de forma regular puede evitar que los pequeños problemas se conviertan en daños mayores. Pero recuerde: no todos los afinadores de pianos son técnicos de piano, y viceversa. Si desea que su piano se analice en profundidad, busque un afinador que haya sido entrenado para manejar el mantenimiento del piano.

Cuanto más afinas tu piano, menos tienes que hacer

La afinación regular del piano ayuda a construir la “fuerza” de la cuerda. Después de algunas afinaciones regulares, notarás que el tono no se desvía tan fácilmente (o tan a menudo) como lo hacía antes; sin embargo, esto depende del estado de su piano, así como del enfoque de su técnico. Idealmente, debería tener al menos cuatro afinaciones por año.

La afinacion del piano regular, le ahorran dinero

Si su piano ha estado dos o más años sin una afinación, podría requerir tratamientos correctivos. Aquí hay dos procedimientos comunes que se usan para corregir un ajuste gravemente incorrecto:

  • Pitch-Raising es un proceso de preajuste que prepara las cuerdas para sintonizar. Si se hace incorrectamente, esta técnica puede afectar negativamente el timbre del piano; sacrifique la vibración adecuada de la cuerda y provoque una vibración si las cuerdas tienen interferencia.
  • El doble ajuste es cuando se realiza una sintonización general general antes de un ajuste fino. La primera sintonización es crucial porque el proceso de sintonía en sí mismo puede provocar que las cadenas débiles se desintonicen; comenzar con un ajuste fino sería una pérdida de tiempo tremenda en secuencias severamente desafinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *