7 razones innegables por las que la gente ama el piano

octubre 27, 2017 admin No comments exist

En el mundo de los instrumentos musicales, el piano es el rey. En este artículo entenderás 7 razones innegables por las que la gente ama el piano

Ningún instrumento (con la excepción quizás de la voz humana) ha tenido más impacto en la música occidental que el piano. Inventado a principios del siglo XVIII por Bartolomeo Christofori, el piano finalmente llegó a casi todos los hogares entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Antes del advenimiento de la radio, el piano era la pieza central de entretenimiento de casi todas las casas del mundo desarrollado.

Razones por las que la gente ama el piano

Las mismas razones por las que la gente ama el piano hoy, son las mismas razones por las que la gente amaba el piano hace 100 años, y aquí hay siete de ellas:

  • Diversión con el piano:

Tocar el piano es una verdadera alegría. En una época no dominada por la electrónica y los artilugios que proporcionan gratificación instantánea (aunque superficial), el acto de tocar el piano era un pasatiempo muy común. Coloque a un niño frente a los marfiles, y ese niño se sentará y jugará ininterrumpidamente mientras los adultos en la habitación puedan soportarlo. Obviamente, algunos de nosotros disfrutamos del sonido más que otros, pero el amor por la música es virtualmente universal. Si el tiempo se invierte en jugar, la alegría de producir hermosas armonías y melodías es una de las mejores cosas de la tierra.

 

  • Sonido del piano:

el sonido creado por el piano es diferente a cualquier otra cosa en el planeta. Capaz de sonar fugitivo y efervescente en un instante, y arenoso y poderoso en el siguiente, algunos otros instrumentos tienen algo cercano al alcance del piano, tanto tonal como dinámicamente. De todos los instrumentos, el piano también se considera el más similar a la voz humana. Intenta escuchar un Nocturno de Chopin (recomiendo el de B flat menor) tocado en vivo y dime que el sonido no te mueve.

 

  • Aspecto del piano:

Los pianos son elegantes. Los pianos son con clase, y automáticamente elevan el estado de casi cualquier habitación en la que se sientan. La silueta brillante y negra de un piano de cola de concierto es lo más icónica que se puede imaginar. Algunos de los exteriores de pianos son increíblemente ornamentados, pero en general, casi todos los pianos producidos tienen por lo menos la intención de ser estéticamente agradables.

 

  • Salud proporcionada por el piano:

Tocar el piano es bueno para su cerebro y la funcionalidad general de su cuerpo. Se ha demostrado en las últimas décadas, a medida que la tecnología para cuantificar los cambios en el cerebro ha mejorado, que reproducir música estimula más de su cerebro al mismo tiempo que cualquier otra actividad. Tocar un instrumento es también uno de los mejores lanzamientos mentales, y en realidad también ayuda a regular tus órganos y funciones corporales.

 

  • Positividad brindada por el piano:

Tocar el piano es bueno para tu salud mental y tu estado de ánimo. Separado del #4, el acto real de sentarse y jugar provoca una gran liberación de serotonina, mucho más que simplemente escuchar. Aunque sin duda hay una forma más eficiente de tocar el piano, no tienes que aprender ninguna embocadura o digitación, solo presiona las teclas, lo que hace que el piano sea uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar, y te dará una forma de regular de manera saludable sus estados de ánimo (en lugar de recurrir a medicamentos recetados).

 

  • Aporte Educativo por estudiar piano:

Aprender el piano es la mejor manera de estudiar música y aprender teoría musical. A diferencia de todos los demás instrumentos, con la excepción de otros instrumentos de percusión, como el vibráfono y la marimba, el piano es el único instrumento en el que observas directamente las notas que tocas. Incluso la guitarra no es tan corta y seca. Hay una y solo una clave para cada lanzamiento. Y están dispuestos en un esquema de color blanco y negro muy visible, por lo que es mucho más fácil ver lo que estás haciendo. Aprender el piano también hace que aprender otros instrumentos sea menos difícil.

 

  • Entretenimiento gestionado por el piano:

Incluso si usted no es un pianista, nunca sabe cuál de sus invitados puede deslumbrarlo con sus habilidades. El simple hecho de tener el instrumento presente en la casa ofrece la posibilidad de un gran entretenimiento en vivo.

 

Hay más razones para amar el piano, pero aquí hay siete de ellos. Si no posee uno de estos excelentes instrumentos, pero está pensando en comprar uno, ¡no dude en llamarnos! Tenemos pianos de todos los tamaños que se ajustan a todos los presupuestos. Ahora entendemos ahora porqué la gente ama el piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *