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Clases de Piano, un nuevo enfoque

Posted On octubre 22, 2016 at 10:22 pm by / No Comments

Cambiando el enfoque en dar las clases de piano

Enseñar una lección variada = Estudiantes más centrados

Los maestros de piano suelen caer en una de las siguientes dos trampas:

a) Tratan de ser tan increíblemente divertidos y llenos de actividades e ideas que se pierden en dar una “buena enseñanza” o

b) Caen en rutinas y se olvidan de que sus pequeños estudiantes necesitan moverse y re-enfocarse, sin importar cuál sea la disposición del alumno.

Encontrar un equilibrio que permita generar cambios frecuentes de enfoque que todavía sean productivos y eficaces es clave para proporcionar la mejor experiencia de lección para los estudiantes. Y estos cambios en el enfoque no tienen por qué ser tortuosos … o incluso desafiantes. Los niños necesitan variedad, y la variedad puede ser simple.

A continuación, te sugerimos 7 maneras simples en que los maestros de piano pueden cambiar el enfoque en dar las clases de piano:

1. Incluya actividades deescucharen sus lecciones: Se trata de un juego de escuchar que anime a los estudiantes a aprender a escuchar música activamente. Las habilidades de escuchar son una parte esencial de la educación musical y al mismo tiempo son una excelente manera de tomarla como un juego que rompa a la mitad la rutina de la clase.

2. Designe un área de su estudio como la “zona de juego” y realice los juegos de teoría lejos del área de estudio. Un ligero cambio en el ambiente puede ser justo lo que su estudiante necesita.

3. Invitar a los padres a las demostraciones: Invitar a otra persona al lugar de estudio cambia de enfoque. También es una gran manera de incluir a los padres en la práctica en el hogar dándoles conocimiento de primera mano de lo que su hijo está trabajando.

4. Rompa una pieza en pedazos pequeños y jueguen‘Simón Dice’: Use marcadores de colores, pegatinas o cintas para resaltar diferentes secciones de su pieza actual. Es más eficaz si busca patrones melódicos o rítmicos y los coloca acorde. Entonces diga “Simón dice que toque una sección azul. Simón dice que toque una sección amarilla. Simón dice que toque una medida púrpura”. De vez en cuando lance una orden que no incluya el “Simón dice” y vea si los puede sorprender

5. Uso de la tecnología: siempre y cuando el uso de una tableta o un teléfono inteligente sea útil (esto significa que lo está utilizando para un propósito específico, no sólo porque es “tecnología”), esto puede proporcionar un gran descanso mental. Y no siempre necesita jugar juegos. Grabar a su hijo tocando y luego viendo la grabación de nuevo juntos, comparando su rendimiento con un rendimiento de otro pianista de Youtube, tocando junto con pistas de acompañamiento, utilizando un programa de notación como parte de su formación de oído … todos estos son grandes “no-juegos” usos de la tecnología.

6. Cambiar de lugar: Los estudiantes aprenden mucho al asumir el papel del maestro. Al comenzar una nueva pieza, cambie las sillas y la siéntese usted mismo en el banco del estudiante. Pídale a su estudiante que lo conduzca a través de los pasos de decodificar una nueva pieza de música desde la silla del maestro.

7. Use un pizarrón: Hay algo sobre un pizarrón o pintarrón blanco que los niños adoran. Si lo coloca lejos de su piano durante su estudio entonces usted puede utilizar esto como un descanso durante la clase. Para algunas ideas, eche un vistazo a esta manera de enseñar la teoría en un pizarrón.

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