Conoce la edad del piano
De Pianos y más Pianos

Sabías que…. Conoce la edad del Piano

Posted On abril 4, 2017 at 4:44 am by / No Comments

Conoce la edad del Piano.

Todos los pianos se numeran secuencialmente en el proceso de fabricación. Cada piano tiene un número de serie. Y éste determina la fecha de fabricación y por lo tanto la edad del piano.

Este es un dato que tiene que tener muy en cuenta.  Lo anterior debido a que los pianos, incluso en unas condiciones óptimas de humedad y temperatura, no son eternos y su reparación pudiera no corregir el paso del tiempo. La Elasticidad de la Tabla Armónica, Resistencia del Clavijero, etc.. Difícilmente un piano antiguo puede mantener la afinación a tono o aguantar un uso normal.

Al comprobar la edad de su piano, debe tener en cuenta,  que entre la fabricación y su venta en México,  pasan normalmente muchos meses.  Esto se debe a que en  Fábrica,  el piano se somete a procesos muy largos de entonación y  regulación. Y siguen ahí hasta que cumplen los estándares de calidad fijados por la marca. También, a que la distribución desde países tan lejanos requiere varios meses.

Si desea conocer la edad de cualquier piano,  envíenos un correo a contacto@pianosgradimi.mx con la marca y número de serie y se lo facilitaremos lo antes posible.

El número de serie lo puede encontrar en alguna de estas ubicaciones en el interior del piano.: (si bien el texto esta en inglés, las flechas le muestran las opciones posibles)

EN PIANO DE COLA

Pianos de Mexico
edad del piano

 

EN PIANO VERTICAL

Pianos de Mexico
edad del piano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *