Frecuencia de afinar un piano

agosto 8, 2017 admin No comments exist

Con qué frecuencia afinar un piano? Esta es una pregunta común. Como mínimo, su piano debe ser afinado dos veces al año, una vez en primavera y una vez en otoño o verano y luego en invierno. Esta no es una sugerencia arbitraria, pero se basa en el hecho de que los cambios en el clima, especialmente la humedad, afectan en gran medida el interior de su piano. Si acaba de comprar un piano nuevo, se recomienda que lo sintonice cuatro veces en el primer año, una vez con cada cambio de estación. Esto ayuda al piano a establecer y estirar las cuerdas. Esto ayudará a que su piano mantenga su melodía bien.

 

Para poner esto en una perspectiva un poco mejor, dos veces al año es relativamente infrecuente en comparación. Los estudios de grabación tienen sus pianos afinados antes de cada sesión. Esto podría ser varias veces en un día. Los pianistas de concierto o intérpretes tienen el piano de escenario afinado antes de cada show. (A veces dos veces) Las escuelas y las iglesias generalmente afinan sus pianos cuatro veces al año, una vez al cambio de cada temporada.

 

Por lo tanto, la frecuencia de cuando tienes que afinar tu piano realmente depende de cuán afinado esté tu oído y qué tanto uso le dé al piano. Pero, como mínimo, debe afinar su piano dos veces al año, una vez en primavera y una vez en otoño o en verano y luego en invierno. Esto no solo ayudará a que tu piano suene mejor, sino que también ayuda a prolongar la vida del piano.

 

Sin embargo, en nuestra experiencia, nos hemos topado con condiciones climáticas y de uso que pueden extender la afinación a solamente una vez por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *