Venta de pianos la ciencia con la musica
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Buenas noticias de la ciencia con la música

Posted On enero 1, 2017 at 1:01 am by / No Comments

La ciencia acaba de descubrir algo asombroso sobre lo que las lecciones del piano en la niñez crearon en tí.

La ciencia con la música. Si tus padres te forzaron a practicar tus escalas (partituras) diciendo que “construiría carácter”, ellos estaban en lo cierto. El Washington Post informa que uno de los mayores estudios científicos sobre el efecto de la música en el cerebro ha encontrado algo sorprendente: el entrenamiento musical no sólo afecta a la habilidad musical, sino que proporciona enormes beneficios a la maduración emocional y conductual de los niños. El estudio de la Universidad de Vermont College of Medicine encontró que incluso aquellos que nunca lo hicieron más allá de canciones de rimas infantiles y do-re-mi probablemente recibieron algunos beneficios de desarrollo importantes sólo por tocar.

Educación pianistica en niños

El estudio proporciona aún más pruebas de por qué proporcionar a los niños una educación musical de alta calidad puede ser una de las maneras más eficaces para asegurar su éxito en la vida. El estudio: James Hudziak y sus colegas analizaron las exploraciones cerebrales de 232 niños de 6 a 18 años, buscando relaciones entre el grosor cortical y el entrenamiento musical.

Estudios anteriores realizados por el equipo revelaron que la ansiedad, la depresión, los problemas de atención y la agresión corresponden con cambios en el grosor cortical. Hudziak y su equipo trataron de descubrir si una “actividad positiva” como el entrenamiento musical podría afectar los cambios opuestos en las mentes jóvenes. “Lo que encontramos fue más un niño entrenado en un instrumento”, dijo Hudziak al Washington Post, “aceleró la organización cortical en la habilidad de la atención, el manejo de la ansiedad y el control emocional”.

Estudiar Piano, te ayudará toda la vida

El estudio encontró mayor espesor en partes del cerebro responsables del funcionamiento ejecutivo, que incluye memoria de trabajo, control de atención y habilidades de organización. En resumen, la música realmente ayudó a los niños a ser más maduros. No sólo eso, creen que el entrenamiento musical podría servir como un poderoso tratamiento de los trastornos cognitivos como el TDAH.

Necesitamos este tipo de prueba ahora más que nunca. Al presentar sus hallazgos, los autores revelan una verdad aterradora sobre el sistema educativo: Tres cuartas partes de los estudiantes de secundaria “rara vez o nunca” reciben lecciones extracurriculares en la música o en las artes. Y eso está privando a los niños de mucho más que solo saber un instrumento.

Sobre los sistemas escolares

Los sistemas escolares que no dedican tiempo y recursos adecuados a la formación musical están robando mucho a sus hijos. Investigaciones anteriores demuestran que el aprendizaje de la música puede ayudar a los niños a desarrollar las facultades espacio-temporales, que luego ayudan a su capacidad para resolver complejas matemáticas. También puede ayudar a los niños a mejorar su comprensión de lectura y habilidades verbales, especialmente para aquellos que hablan inglés como segunda lengua.

De esta manera la música puede ser una poderosa herramienta para ayudar a cerrar las brechas de logros que han plagado a las escuelas privadas vs públicas durante tanto tiempo. Incluso se ha demostrado que los niños que reciben entrenamiento musical en la escuela también tienden a ser más comprometidos cívicamente y mantener mayores promedios académicos que los niños que no lo hacen. En resumen, la educación musical puede abordar muchos de los problemas sistémicos de la educación actual.

Investigación de Hudziak

La investigación de Hudziak es una adición importante al campo porque muestra que la música nos ayuda a ser mejores personas también. Una cosa es clara: aprender música es una de las mejores cosas que una persona puede hacer. Quién sabe – las escalas comunes que practicaste pueden haber cambiado tu vida. Y también podría cambiar las vidas de las generaciones futuras.

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