La Música significa Salud

diciembre 12, 2016 admin No comments exist

¿Por qué escuchar música es la clave para una buena salud?

Es el fin de semana y probablemente en algún momento buscará relajarse con su música favorita, verá una película que tenga una canción pegajosa – o bailará alguna canción. Revise este artículo y descubra porqué decimos que La Música significa Salud.

No hay duda de que escuchar su música favorita puede ponerle al instante de buen humor. Pero los científicos ahora están descubriendo que la música puede hacer mucho más para usted que solo levantar sus copas y brindar.

La investigación muestra que tiene una gran variedad de beneficios para la salud.

Una investigación reciente de Austria ha encontrado que escuchar música puede ayudar a los pacientes con dolor de espalda crónico.

Y una encuesta reciente deMind– Una organización de caridad de salud mental – encontró que después de la consejería, los pacientes encontraron que las terapias de grupo más útiles son aquellas relacionadas con el arte y con la musicoterapia.

Aquí presentamos tres maneras probadas de que la música puede ayudarlo a usted y a la salud de su familia

1. DOLOR DE ESPALDA CRÓNICO. La Música significa Salud

Cómo ayuda: La música funciona en el sistema nervioso autónomo – la parte del sistema nervioso responsable de controlar nuestra presión arterial, los latidos del corazón y la función cerebral – y también el sistema límbico – la parte del cerebro que controla los sentimientos y las emociones. Según una investigación, ambos sistemas reaccionan con sensibilidad a la música.

Cuando se reproducen ritmos lentos, nuestra presión arterial y los latidos del corazón disminuyen, lo que nos ayuda a respirar más lentamente, reduciendo así la tensión muscular en el cuello, los hombros, el estómago y la espalda. Y los expertos dicen que aparte de la tensión física, la música también reduce la tensión psicológica en nuestra mente.

En otras palabras, cuando sentimos dolor, nos asustamos, frustrados y enojados lo que hace que se pongan tensos cientos de músculos en nuestra espalda. Escuchar música regularmente ayuda a nuestro cuerpo a relajarse físicamente y mentalmente, ayudando así a aliviar y prevenir el dolor de espalda.

La investigación: Un nuevo estudio del Hospital General de Austria de Salzburgo, que se publicó en The Vienna Medical Weekly Journal, pudiera contener la clave del dolor de espalda. En el estudio, 65 pacientes con edades comprendidas entre los 21 y los 68 con dolor de espalda crónico después de la cirugía fueron divididos en dos grupos.

Un grupo recibió atención médica estándar y fisioterapia. El otro grupo también escuchó música y recibió clases de visualización durante 25 minutos cada día durante tres semanas. Los resultados encontraron que el grupo que escuchó la música y las imágenes utilizadas experimentó mejor alivio del dolor que el grupo que no lo hizo.

El psicólogo clínico Franz Wendtner, quien dirigió el estudio, dice: “La música es una parte importante de nuestro bienestar físico y emocional, desde que éramos bebés en el vientre de nuestra madre escuchando sus latidos cardíacos y ritmos de respiración.

Escuchar música durante unos 25 minutos todos los días durante al menos diez días puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y también hacer que duermas mejor.

¿Qué tipo de música es mejor? Los expertos creen que cualquier tipo de música clásica como Mozart o Beethoven puede ayudar a aliviar el dolor muscular. La música tranquila, y lenta también se cree que puede ayudar.

2. MEJORA SU ENTRENAMIENTO. La Música significa Salud

Cómo ayuda: Los expertos dicen que escuchar música durante el ejercicio puede darle un mejor entrenamiento de diversas maneras. Los científicos afirman que puede aumentar su resistencia, aumentar su estado de ánimo y puede distraer de cualquier malestar experimentado durante su entrenamiento.

La investigación: El Dr. Robert Herdegen, del Hampden-Sydney College, en Virginia, examinó los efectos de 12 hombres que andaban en bicicleta durante diez minutos mientras escuchaban música en un día. Lo comparó con los mismos hombres que montaban bicicletas sin música durante diez minutos al día siguiente.

En los días que los hombres se ejercían escuchando música, viajaban un 11 por ciento más, en comparación con los días en que no escuchaban música. Los investigadores también encontraron que los niveles de esfuerzo de los hombres se encontraron en su nivel más bajo al escuchar música.

Otros estudios demuestran que escuchar música libera endorfinas – nuestras “buenas” hormonas naturales que elevan nuestro estado de ánimo y nos dan motivación para continuar con el ejercicio.

¿Qué tipo de música es mejor? El mejor tipo de música para el ejercicio se piensa que es de alta energía, la música de alto ritmo como el hip hop o la música para bailar.

3. PÉRDIDA DE MEMORIA. La Música significa Salud

Cómo ayuda: Para muchas personas que sufren de pérdida de memoria el lenguaje hablado se ha vuelto algo sin significado. La música puede ayudar a los pacientes a recordar melodías o canciones y ponerse en contacto con su historia. Esto se debe a que la parte del cerebro que procesa la música está situada junto a la memoria.

La investigación: Los investigadores del colegio Sogn Og Fjordane de Noruega compararon los efectos de la música en vivo, grabada y sin música en tres grupos diferentes de personas que sufren de amnesia post-traumática o pérdida de memoria.

Los pacientes fueron expuestos a las tres condiciones, dos veces durante seis días consecutivos. Los resultados mostraron que cuando los pacientes escuchaban música en vivo o grabada, dos tercios de ellos mostraban síntomas significativamente reducidos de ansiedad y orientación mejorada, en comparación con el grupo que no escuchaba música.

¿Qué tipo de música es mejor? La investigación muestra que las personas con pérdida de memoria responden mejor a la música de su elección, a la música que les guste.

Como verá, escuchar música es sumamente benéfico. Qué mejor que escuche la música de un ser querido interpretada en uno de nuestros majestuosos pianos. Llámenos para asesorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *