Venta de pianos
El Piano

Los problemas más comunes con los pianos

Posted On marzo 19, 2018 at 10:26 am by / No Comments

Los problemas más comunes con los pianos

Un piano que suena perfectamente es música hermosa para tus oídos, pero un piano que no funciona correctamente puede hacer que tu sonido suene completamente por debajo del nivel y es muy frustrante.

La mayoría de los problemas comunes con los pianos se solucionan fácilmente. La clave es ser capaz de identificar el problema y tener las soluciones a mano.

Estos son algunos de los problemas más comunes con los pianos:

 

Teclas atoradas

Este es uno de los problemas más comunes y frustrantes con los pianos. Estás en el medio de dominar una hermosa pieza de música, pero una de las teclas se atora. Puede que solo funcione a veces, o solo si lo presionas lo suficiente.

Afortunadamente, esto casi siempre es fácil de arreglar.

Hágalo arreglar más temprano que tarde o puede que se encuentre con un martillo roto que puede ser una solución más costosa.

Dañadas las teclas de marfil

Las tapas de marfil son hermosas, pero se astillan o dañan después de muchos años de uso. Las tapas de las teclas de marfil son cada vez menos comunes, por lo que si muchas de las teclas están dañadas, lo más probable es que todas las teclas se reemplacen con nuevas tapas de teclas.

Teclas de piano sucias

Si su piano no se mantiene o limpia regularmente, puede terminar con teclas sucias o amarillentas. Incluso los objetos filosos pueden perder color o formar suciedad y suciedad entre las teclas. Se puede reparar el color amarillento de las teclas, pero es importante consultar a un profesional que tenga experiencia en métodos específicos de limpieza de acuerdo con el material de las tapas de llaves.

Sonidos desagradables de los piano

Cuando tocas el piano, esperarías que los sonidos que vengan de él sean agradables, por lo que puede sorprenderte cuando suene un sonido extraño o de traqueteo en tu piano cuando lo tocas. Averiguar de dónde viene el sonido extraño es la parte más difícil. Una vez que el problema ha sido diagnosticado, por lo general es fácilmente reparable.

Algunas razones para sonidos desagradables incluyen:

  • Tornillos sueltos
  • Un objeto extraño ha caído en el piano (esto podría ser cualquier cosa, desde un bolígrafo o un lápiz, excrementos de ratón o acumulación de polvo)
  • Cuerda rota
  • Fieltro suelto en el pedal
  • ¡No es suficiente práctica!

 

Piano Fuera de tono (Desafinado)

Si su piano está repentinamente desafinado, no se desespere. En realidad, no es la cantidad de tocar el piano lo que cambia su tono, sino los cambios de temperatura y humedad. Si no ha afinado su piano regularmente, simplemente comience organizándolo para que esté sintonizado al menos dos veces al año para que siga funcionando al máximo.

 

Permítanos ayudarlo a mantener su piano en buenas condiciones

En Pianos Gradimi Pianoforte, proporcionamos un servicio de mantenimiento y reparación para asegurar que su piano se mantenga en su mejor forma, siempre dándole el sonido más ideal cada vez que se siente. También podemos ayudar a encontrar el piano perfecto para ti. Visite nuestra sala de exposición en Morelia o contáctenos hoy mismo para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *