Mover un piano
Edad del piano

¿Cuántas personas se necesitan para mover un piano?

Posted On mayo 5, 2017 at 5:55 am by / No Comments

Dependerá del piano

La respuesta depende tanto del piano como de las personas involucradas. Los Especialistas en mover pianos podrán hacer más con menos personas y sabrán exactamente lo que se necesita para mover con seguridad cualquier piano, desde la Espineta más pequeña hasta el Piano de Gran Concierto más grande. Tenga cuidado: la mayoría de las empresas de mudanzas tradicionales no tienen mucha experiencia cuando se trata de mover pianos, especialmente los de cola más grandes. Hay una gran diferencia entre una empresa de fletes y mudanzas común y una empresa experta en mover pianos.

 

Hay muchos tipos diferentes de piano en el mercado. El primer paso para mover con éxito un piano es averiguar de qué tipo es, qué tan pesado es y cuántas personas se necesitarán. El piano vertical más pequeño puede pesar menos de 130 kg sin embargo un piano de gran concierto grande puede ser más de 454 kg.

 

Pianos verticales

 

Los pianos verticales se dividen en cuatro grupos.

a.- Las Espinetas son los más pequeños, de aproximadamente 90 cms de alto y 145 cms de largo. Pesan 90-135 kgs y, por lo general, se requieren dos personas fuertes para que puedan trasladarlo de una habitación a otra habitación.

2.- Los pianos de consola (console) son un poco más altos. Van desde 100 a 115 cms de altura y no pesan mucho más que una espineta. En general, dos personas pueden manejar una consola siempre que no haya escaleras ni obstáculos difíciles. Si hay un tramo de escaleras, todos los pianos necesitarán al menos una persona extra.

3.-Pianos de estudio. Los pianos de estudio son más grandes que los dos primeros que mencionamos. Tienen aproximadamente la misma longitud, y desde 115 hasta 120 de altura, y pueden pesar hasta 180 kgs. Este tipo es común en las escuelas de música porque se consideran el mejor en cuanto a la relación tamaño y el tono. Se necesitará un mínimo de tres personas para mover un piano de este tamaño.

4.- Pianos verticales clásicos o uprighst. Los pianos verticales clásicos, aquellos que salen en las caricaturas o que están en la sala de estar de nuestros abuelos son los más grandes de la familia de pianos verticales. Pueden pesar 250 kg o más dependiendo de la variedad exacta y se necesitarán cuatro personas o más para mover uno. Hemos encontrado pianos con demasiados detalles de madera que llegan a pesar más de 400 kgs sobre todo aquellos que tienen el sistema de pianola.

Pianos de cola

Los pianos de cola son de una forma tan difícil que, por lo general, es necesario desmontarlos antes de moverlos y, definitivamente, para mover este tipo de pianos, se requieren expertos con equipos especializados para mover los pianos.

El Piano de cola Petite es el más pequeño y se requieren al menos tres o cuatro personas.

Piano de cuarto de cola

El popular Piano cuarto de cola es el siguiente en tamaño entre los pianos de cola. Pueden ser de hasta 165 cms de largo y pesar 230kgs o más. Se necesitarán tres o cuatro personas para mover uno una vez que las patas y los pedales se hayan retirado.

Pianos de Media Cola son un poco más grandes pero generalmente pueden ser movidos por un equipo similar al previo.

 

Tres cuartos de cola o Semi-concierto

Los pianos de tres cuartos de cola o de semi-concierto tienen un tamaño de aproximadamente 210 cms y se necesitarán cuatro o cinco personas para mover uno de forma segura.

Piano de Gran Concierto

El más grande de todos, el Piano de Cola Completa o Piano de Gran Concierto, es 60 cms más largo que el piano anterior (270 cms) y mucho más pesado. Puede requerir hasta media docena de personas el mover un Piano de Cola completa de gran tamaño y se debe tener mucho cuidado; es el que tiene un mayor costo por concepto de traslado.

Incluso si su piano tiene una cola más modesta, siempre es mejor contar con expertos en mover pianos para realizar el trabajo. Podrán ayudar con el desmontaje y el montaje y tendrán todo el equipo necesario para manejar instrumentos grandes y valiosos. Cualquier piano es una cosa difícil de mover y cada uno es algo bello. Como cualquier amante de la música te dirá, merecen un tratamiento cuidadoso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *