Piano Acústico O Un Piano Digital
De Pianos y más Pianos

Decidir Entre Un Piano Acústico O Un Piano Digital

Posted On agosto 8, 2016 at 10:19 pm by / No Comments

¿Está buscando comprar un piano acústico o un piano digital para su hijo?

He diseñado el siguiente post para servir de referencia a los padres de mis estudiantes que están contemplando la compra de un piano acústico o de un teclado digital.

He estado emocionado por cuántos padres me han preguntado acerca de esto en los últimos 6 meses y por lo tanto proporcionar esta información como una manera de ayudarle a empezar en este emocionante viaje!

¿Cuándo está bien comprar un piano Digital?

Como sabes, los teclados más económicos con teclas sin peso y sin pedales sólo son adecuados para el estudio de piano del primer semestre para un nuevo estudiante (¡incluso eso lo alienta!). Después de este tiempo, es vital que los estudiantes tengan acceso regular a un piano real o un piano digital con teclas totalmente con peso (teclas que se sienten como un piano real al tacto y donde no se puede colocar el dedo debajo de la tecla) y cuando menos un pedal, pero preferiblemente tres pedales.

Un teclado debidamente con peso es absolutamente VITAL para que un estudiante aprenda el tacto correcto y practique cambios dinámicos. Además, los pedales muy pronto se vuelven tan importantes para tocar el piano/teclado como las teclas!

PD. ¡Tan increíbles como pueden llegar a ser, las iPads NO SONconvenientes para la práctica del piano!

Me doy cuenta de que la compra de un piano es una inversión considerable (los pianos NUEVOS inician en los $45,000 para los verticales y en $ 95,000 para los de cola., existen otras categorías razonables de pianos usados y seminuevos que inician en los $15,000 para los verticales y en $35,000 para los de cola) por lo que he reunido esta información para que usted considere con su familia y proporcionar algunas sugerencias para mantener los costos bajos en la medida de lo posible.

Donde comprar un piano? Ubicaciones

Sin lugar a dudas, mi primera preferencia para su hijo es un verdadero piano acústico.

Simplemente no se puede superar el tacto, el tono y la belleza de lo real, tanto como las marcas de teclados digitales podrían tratarlo de convencer a usted! Para principiantes y estudiantes de la escuela, comenzar con un piano real que esté en sintonía y en buenas condiciones es el mejor comienzo para el desarrollo musical exitoso.

He tenido una buena experiencia con estudiantes que compran de Pianos Gradimi, de Pianoforte Pianos, de Pianos de México por ejemplo. En lo personal yo compré mi propio Steinway & Sons de Pianos Gradimi quienes me estuvieron acompañando en todo momento durante la compra y post venta del piano, un lugar ampliamente recomendable. Otro lugar que estoy considerando visitar cuando vayamos a actualizar el piano en la escuela es Sala Chopin o con el tema del “virtuoso pianista”, ahora ir a visitar Liverpool.

Entiendo que empresas como Pianos Gradimi o Pianos Pianoforte la mayoría de los pianos que adquieren, son pianos que compran aún en excelentes condiciones, son pianos que fueron utilizados en las grandes escuelas de música de Los Ángeles, California y de la Escuela de Música de la Universidad de Texas, quienes por su plan de actualización de instrumentos después de un par de años tienen que renovar sus pianos . Tienen muy buena reputación, aunque todavía estoy por visitar y conocer un poco más de Pianoforte Pianos y de Pianos de México.

Voy a actualizar este post cuando los haya visitado y comprobado!

Hay, por supuesto, muchas más salas de exhibición de pianos totalmente reputables alrededor de México, pero no he tenido la experiencia personal con ellos todavía.

Pianos Acústicos

Para los pianos acústicos, reales, soy un gran fan de Kawai (actualmente mi piano en casa es un K3), Baldwin,  Young Chang,  Wurlitzer y Yamaha este último es lo que todas las escuelas y academias buscan adquirir porque tienen un gran tono y por su durabilidad.

El piano que utilizo para enseñar en la academia es un Yamaha U1 de 40 años de edad y, aunque ha perdido parte de su brillo superior, sigue siendo un gran instrumento de enseñanza y práctica.

Por favor, evite marcas más baratas, que son instrumentos de Chinaespecialmente pobres de calidad, construidos con malos materiales, sintéticos, plásticos, muy baratos y con una acción muy mala (haga una búsqueda en internet de la marca del piano y ahí aparecerá donde se fabricó).

Recomiendo siempre mejor adquirir un piano seminuevo o usado americano que un piano nuevo de fabricación China (la gente que los ofrece en venta “escogen” la marca y se la incrustan desde China!). Para los pianos americanos, sus componentes son fuertes, robustos, en la mayoría de los casos no utiliza sintéticos o aglomerados y las maderas son resistentes a los ataques de polilla. Este tema de la polilla le es más delicado a los pianos europeos ya que sus maderas son más suaves y por consiguiente, susceptibles a los ataques de polilla.

Pianos digitales

Son la siguiente mejor opción, si usted no tiene el capital necesario o el espacio físico suficiente para un piano acústico, lo mejor es comprar un piano digital de buena calidad con teclado de tamaño completo (88 teclas), acción ponderada (con peso) y pedales (al menos un pedal amortiguador , Preferiblemente los tres pedales).

Para algo cerca de usted, busque a un proveedor Yamaha que tenga en venta Teclados. Las ofertas actuales que creo que son de buena calidad son: Kawai KDP80 con caja, cubre teclado y 3 pedales, Piano de etapa Roland FP4 con altavoces o para algo más barato, el Yamaha T95 Stage Piano con altavoces. Los pianos para utilizarse en el escenario son más portátiles y necesitarán un soporte adicional que se vende por separado.

Conclusión

Lo más importante al comprar un piano es que el estudiante que va a tocar el piano, pueda tocarlo y que esté absolutamente 100% feliz con el sonido y la sensación del instrumento, ya que será con el que pasará todo el tiempo con él, independientemente de lo que la gente de ventas podría ¡¡decir!!

Hoy en día, los esquemas de adquisición de un piano han cambiado, por lo que si no es posible ir a tocar el Piano debido a que se va a adquirir vía on-line como en Pianos GradimiPianos Pianoforte o Pianos de México, etc, le sugiero que le solicite al vendedor le envíe un video donde se muestre el movimiento de las teclas, el movimiento de la maquinaria, con la maquinaria destapada, un acercamiento visual a los componentes principales como son apagadores, martinetes, cuerdas, clavijas y algo sumamente importante es que le graben y le envíen una melodía Clásica, ya sea de Beethoven o J.S. Bach.

También es muy importante conseguir un banco especial para piano, si este es acolchonado y ajustable sería mejor para que el estudiante esté siempre sentado a la altura correcta.

Espero que todo lo aquí expuesto le ayude para empezar en este hermoso mundo de vivir con un piano. Buena suerte!!

NOTA TOMADA DEL BLOG: ¿DÓNDE COMPRAR UN PIANO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *