practica el piano
De Pianos y más Pianos

Practica el Piano sin utilizar el Teclado

Posted On julio 8, 2016 at 10:13 pm by / No Comments

Consejos para adultos de practica de piano sin utilizar el teclado

Escuchando – Éste consejo es obvio pero fácilmente pasado por alto. Encuentre una grabación profesional de cada canción de piano que esté aprendiendo y haga una lista de reproducción que puede escuchar en el coche, en la casa o en el trabajo. De este modo reforzarás ritmos complicados, cambios de tempo, dinámicas, pedaleo, etc. cada vez que lo oigas con precisión.

Forma de la mano – Ya debe saber la importancia de tocar el piano con una forma redondeada de la mano, libre de tensión. Si usted tiene una bola blanda en su escritorio en el trabajo, recójala ahora mismo y mire su forma de la mano. Deberías poder ver los tres nudillos. Cada nudillo tiene una parte importante para tocar en buena forma de la mano, pero el nudillo más cercano a la uña es el más importante. Como regla, ese nudillo nunca debe moverse o colapsarse. Aquí hay algunas maneras de reforzar la forma de la mano mientras este sin el teclado:

  • Después de observar su forma de la mano mientras que sostiene la bola, ponga la bola abajo pero mantenga la misma forma de la mano. Usted debe ser capaz de tocar el escritorio con las cuatro yemas de los dedos y la punta lateral de su pulgar. Asegúrese de que la muñeca esté levantada.
  • Con esa buena forma de mano, deje sus dedos tocando el escritorio y use un poco de presión para empujar el escritorio. Suelte sin levantarse del escritorio y empuje de nuevo sin dejar que ninguno de los nudillos se mueva o se derrumbe. Haga esto sin permitir que la tensión se acumule en sus manos permitiendo que la presión se transfiera a las yemas de los dedos.
  • Ahora intente tocar los dedos individualmente sin dejar que los nudillos se muevan o se derrumben.
  • Para un desafío mayor, amplíe su palma para que el pulgar y el dedo meñique estén completamente extendidos, como si estuviera tocando una octava. Deslice los tres dedos largos hacia la palma de la mano hasta que sólo los extremos planos de los dedos están tocando el escritorio. Toque esos tres largos dedos sobre el escritorio sin dejar que los nudillos se muevan o se derrumben, juntos e individualmente.

Elimine la tensión – Si normalmente se siente como si sus músculos están anudados después de terminar una sesión de práctica, probablemente está permitiendo que la tensión se acumule sin siquiera saberlo. Ser conscientes de cómo se siente la tensión y dónde se siente, así como cuandose siente más, son los primeros pasos hacia la eliminación de la misma. Dondequiera que esté ahora mismo, tómese un momento para evaluar la tensión en su propio cuerpo.·

  • Espina dorsal – Comience aquí y piense en su postura. ¿Estás encorvado o inclinado hacia un lado? Con los pies apoyados en el piso, centrarse enderezando la columna vertebral desde abajo hacia arriba. Si estás cerca de una pared, ponte de pie y deja que la parte de atrás de tu cabeza descansa en la pared. Esto establecerá la sensación de buena postura. Vuelve a tu asiento y siéntate en silencio durante 10 segundos con esta postura corregida. ¡Con recordatorios constantes, su postura mejorará!·
  • Hombros – Respire profundamente y exhale. ¿Se te cayeron los hombros? ¿Se sienten más relajados ahora?·
  • Codos – ¿Están suspendidos del cuerpo, causando que los brazos se duelen y los dedos se endurecen? Suelte los codos y déjelos descansar a su lado.·
  • Muñecas – Usted debe ser capaz de levantar las muñecas hacia arriba y hacia abajo con un hermoso movimiento fluido. Descanse sus antebrazos en los brazos de su silla de oficina y deje que sus manos cuelguen de las muñecas. Levante lentamente los antebrazos, flexionando los codos y manteniendo las manos relajadas, dejando que cuelguen de las muñecas. Usted puede practicar esto mientras que en el teléfono, lectura de correos electrónicos, o durante el almuerzo!

Cuando regrese al teclado del piano, incorpore estos importantes consejos de práctica de piano en su rutina. Eventualmente su cuerpo formará hábitos naturales y saludables que mejorarán en gran medida su musicalidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *