debe ser piano mexico
El arte del piano

Tu primer instrumento debe ser Piano

Posted On noviembre 11, 2016 at 11:11 am by / No Comments

El piano es el mejor primer instrumento musical?

¿Por qué comenzar la formación musical con el piano? Aquí están mis diez razones principales para comenzar con un instrumento de teclado. Y el porqué debe ser piano :

1. Facilidad de tocarlo

¿Cómo se obtiene el sonido de un piano? Presiona una tecla de piano. No es más sencillo que eso. Debido a que los pianos son tan simples de tocar, los niños pueden comenzar sus estudios de música antes, tan pronto como sus manos tienen el tamaño y la fuerza para usar un teclado.

2. Aprender a leer música

El piano es un gran instrumento para ayudar a los estudiantes a aprender a leer música. Debido a la forma en que se presenta un teclado, es más fácil ver las relaciones entre los tonos tanto en las melodías como en los acordes y la forma en que aparecen escritas en el pentagrama. Además, debido a que el piano es tan simple de tocar, un estudiante puede centrarse en aprender a leer música en lugar de luchar con técnicas difíciles.

3. Sentido del tono

Un piano bien afinado siempre genera la nota correcta cuando se presiona la tecla. Esto desarrolla un agudo sentido del tono en el estudiante de piano. Otros instrumentos requieren un buen control de la respiración o la colocación exacta del dedo para hacer la nota correcta, lo cual puede ser muy difícil para un estudiante principiante que todavía no cuenta con un buen sentido del tono.

4. Afinación y Mantenimiento

La mayoría de los pianos solo necesitan ser afinados una o dos veces al año, y los teclados eléctricos nunca necesitan ser afinados. Esto es diferente de la mayoría de los otros instrumentos, algunos de los cuales necesitan ser ajustados cada vez que son sacados de su caso. Los pianos son instrumentos muy robustos. No necesitan cuerdas nuevas cada año o dos, como un violín o una guitarra. La mayoría puede ir por décadas sin necesidad de reparar o reemplazar piezas. Los pianos son básicamente un instrumento libre de preocupaciones.

5. Suenan bien desde el principio.

Muchos instrumentos, como el violín o la flauta, requieren un alto nivel de habilidad para producir un buen tono. Puede tomar años antes de que un estudiante tenga el control muscular para hacer que su instrumento realmente suene bien. Con un piano, presiona una tecla y sale una nota, y suena genial. Justo en su tono cada vez.

6. Amplia gama de tono

El piano tiene una gama enorme de lanzamientos, las notas más bajas más bajo y las notas más altas más altas que la mayoría de los instrumentos orquestales. Debido a esto, la música para el piano está escrita en dos pentagramas, tanto los agudos como la clave de bajo. Aprender a leer estas dos claves permitirá a los estudiantes pasar a un instrumento bajo o agudo con igual facilidad.

7. Melodía y Acompañamiento de forma simultánea.

El piano es uno de los pocos instrumentos que te permite tocar melodía y acompañamiento de forma simultánea. Los estudiantes principiantes pueden comenzar a tocar melodías sencillas, pero pronto aprenderán a añadir acordes y otros patrones de acompañamiento. Esto ayuda a desarrollar un mejor sentido de la teoría de la música que es posible con los instrumentos que sólo pueden tocar una nota a la vez.

8. Ideal para aprender la teoría de la música.

El diseño del teclado es muy sencillo. Las notas bajas están a la izquierda, las notas más altas a la derecha. Hay teclas blancas y teclas negras que facilitan el aprendizaje de notas agudas, graves, planas y diferentes tipos notas. La comprensión de cómo se construyen los acordes es fácil cuando el espacio entre las notas del teclado se correlaciona directamente con el espacio entre las notas escritas.

9. Rango Dinámico

El piano fue originalmente llamado el “pianoforte” o “sonido suave” en italiano. Fue diseñado como un instrumento que podría tocarse muy silenciosamente pero también podría ser tocado ruidosamente. El piano es lo suficientemente suave para acompañar voces u otros instrumentos, pero también puede ser un instrumento en solitario dinámico y dramático. Los Teclados de gama alta también tienen una respuesta dinámica, lo que significa que un toque más suave en una tecla hará un tono más tranquilo. Cuando comienzan con el piano, los estudiantes de música tienen una gran oportunidad de aprender a usar el contraste entre fuerte y suave para prestar emoción y emoción a sus actuaciones.

10. Una gran fundación

El piano es un gran lugar para empezar, ya sea que un estudiante de música elija estudiar otros instrumentos o quedarse con el piano. Debido a que el piano es tan versátil, los estudiantes pueden pasar muchos años gratificantes estudiándolo y seguir creciendo en su capacidad de tocar piezas más complejas con belleza y habilidad. También pueden aportar su sentido del tono, su comprensión de la teoría musical y todas las otras habilidades musicales que han desarrollado con el piano para estudiar un nuevo instrumento musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *