Tipos de pianos en mexico
De Pianos y más Pianos

Tamaños y tipos de pianos

Posted On abril 7, 2016 at 10:06 pm by / 1 Comment

Tipos y tamaños de pianos verticales. Primeramente decimos que los pianos se construyen en diferentes estilos, diseños, formas y tamaños. Hay dos categorías básicas: los pianos de cola y los pianos verticales.

Tamaños y Tipos de pianos verticales:

Pianos verticales: Son llamados verticales debido a su altura y a la posición de las cuerdas. La altura de este tipo de pianos va desde los 90 centímetros hasta casi los 2 metros. La medida se toma desde el suelo a la parte más alta del piano. Básicamente Hay 4 tipos:

  • Piano espineta o spinet: Por lo general su altura ronda los 90 centímetros y tienen un ancho aproximado de 150 centímetros. Las espinetas son los pianos más pequeños. Debido a su tamaño, es la elección más popular de varias personas que viven en lugares limitados, tales como departamentos. Una desventaja a señalar de las espinetas es su “mecanismo de repetición“, lo que significa que tiene menos poder y precisión debido a su tamaño y construcción.
  • Piano Consola o console: Apenas más grande que los spinet, su altura ronda los 110 centímetros y tiene aproximadamente 150 centímetros de ancho. Este tipo de pianos viene en varios estilos y acabados. Si usted es exigente con el complemento de su mobiliario, los pianos Consola le dan una gran variedad de elecciones. Están hechos con una acción directa, lo que produce un mayor aumento de tonos.

Más Tamaños y Tipos de pianos verticales:

  • Piano de estudio o studio: Esta es la clase de pianos que usted ve en escuelas y estudios de música. Miden cerca de 130 centímetros de altura y tienen un ancho aproximado de 160 centímetros. Debido al tamaño de su tabla armónica y a sus cuerdas más largas, produce un tono de buena calidad y es muy durable.
  • Vertical grande o upright: Es el clásico que aparece en las caricaturas, el más antiguo. Este es el más alto entre los pianos verticales, con un rango de altura que llega hasta los 200 centímetros. Este es el tipo de piano que tus abuelos o abuelas solían tocar. Si se cuida correctamente, pasa la prueba de tiempo y mantiene su gran tonalidad.

Pianos de Cola: Por lo general son conocidos como pianos horizontales. Son llamados pianos horizontales debido a su longitud y al lugar de sus cuerdas. La dimensión se toma de la parte más frontal del teclado a la parte de la cola más alejada, con la tapa cerrada. Hay 6 tipos básicos:

¿Dónde comprar un piano? Tamaño de pianoSLXLM

 

¿Dónde comprar un piano? Tamaño de pianoSLXLM

¿Dónde comprar un piano? Tamaño de pianoSLXLM

¿Dónde comprar un piano? Tamaño de pianoSLXLM

Tamaños y Tipos de pianos de cola:

  • Piano de cola petit o 1/8 de cola: Este es el más chico de los pianos horizontales. Su tamaño llega hasta los 130 centímetros de largo, es realmente pequeño pero poderoso.
  • Piano de 1/4 de cola o baby grand: Un tipo de piano muy popular. Son una opción popular debido a su calidad de sonido, a su atractivo estético y a su facilidad de ubicación en el hogar.
  • Piano de 1/2 cola o parlor grand: Mas largo que el anterior, llegando hasta los 190 centímetros de largo.
  • Piano de 3/4 de cola o professional grand : Este piano supera los dos metros de longitud. El piano de 3/4 de cola también es conocido como piano de living, mide alrededor de 2.40 mts.
  • Piano de cola de Semi Concierto o recital hall grand: El que le sigue en tamaño al de 3/4 de cola y tiene aproximadamente 240 centímetros de largo.
  • Piano de cola de concierto o Concert Grand: Con 270 centímetros de largo, este es el piano de cola más largo.
SLXLM

 

 

One thought on “Tamaños y tipos de pianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *